18 de agosto de 2026
{}
Entrevista en Casa Rosada

Milei descartó aumento a estatales en el corto plazo y llamó a competir a monotributistas

No obstante, su secretario de Trabajo recibirá este miércoles a los gremios para negociar paritarias. El anuncio llega tras dar de baja 7 mil contratos en el sector público.

También desechó medidas para monotributistas y autónomos, a fin de apaciguar el impacto de las medidas económicas que adoptó en sus primeros días de trabajo.

Lo hizo en la entrevista televisiva que brindó a La Nación +, cuando el periodista Luis Majul le consultó si tenía previsto otorgar incrementos para los empleados públicos frente a la fuerte inflación que golpea a los bolsillos de los argentinos. “No habrá aumento”, sentenció ante la pregunta.

En cuanto a monotributistas y autónomos, y la posibilidad de impulsar medidas que regule su actividad y los proteja, el Jefe de Estado los exhortó “a competir” en el mercado laboral.

Javier Milei descartó aumentos para estatales

Javier Milei descartó aumentos para estatales

Baja de contratos y reunión con los gremios

Tras oficializar el plan para dar de baja los contratos de 7000 estatales firmados en el año, el Gobierno convocó a los gremios a una audiencia este miércoles para negociar paritarias.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Omar Yasín, recibirá a partir de las 10.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a los representantes de los trabajadores del sector público nucleados en la UPCN y ATE.

El Gobierno recibirá a ATE y UPCN este miércoles

El Gobierno recibirá a ATE y UPCN este miércoles

Aunque, por lo que dijo Milei, se prevé que los aumentos se darían recién en algunos meses. Habrá que ver cómo se lleva adelante la negociación bilateral y cuál es la reacción de los sindicatos.

Además de los 7 mil contratos dados de baja, se anunció que se establecerá un período de evaluación de 90 días para el resto de los contratos estatales, evidenciando un enfoque de revisión y reestructuración en el sector público como parte de la estrategia de ajuste anunciada por el mandatario.

LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel apuntó contra Milei, habló de la economía y pidió eliminar las retenciones

Las Más Leídas

Revuelo por la investigación contra Bodega Norton.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya tienen a su favorito
No habrá clases este martes en dos localidades mendocinas por las bajas temperaturas
Cuál es el parte médico de las víctimas del trágico accidente en Maipú
Paso Internacional Los Libertadores reabre desde este martes 18 de agosto.