Repercusiones

Milei comparó los intentos de saqueos con los sucesos del 2001

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei se hizo eco de los intentos de saqueos producidos ayer en la provincia de Mendoza.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei se hizo eco de los intentos de saqueos producidos ayer en la provincia de Mendoza, a través de un re-posteo que hizo el economista Manuel Adorni.

Milei comparó la situación dada ayer en varios departamentos mendocinos con los hechos ocurridos en 2001. E instó indirectamente a realizar un cambio en la política argentina.

Además, hubo repercusiones en varios medios nacionales que llevaron en sus portadas diversas fotos y videos de los enfrentamientos con la policía.

Ayer un grupo de personas intentó saquear dos supermercados pero la policía logró contener el ataque. En tanto, una carnicería en Las Heras no pudo evitar que un grupo de 50 personas ingresaran al local, destruyendo todo y robando las pertenencias de los trabajadores. Hubo ataques a otros comercios cercanos y disturbios con los efectivos de seguridad. Rápidamente se viralizaron imágenes que dieron cuenta de la violencia con la que las personas atacaron los locales. En las primeras horas se detuvo a más de 16 individuos.

En tanto, desde el ministerio de Seguridad bajó el tono de los sucedido y a última hora de ayer indicó que "Se informa a la ciudadanía que se trata de incidentes aislados que se encuentran controlados"

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1693042137384804494%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar