Informe

Mendoza continúa al fondo del ranking de salarios docentes del país

El Ministerio de Educación de la Nación difundió su informe de ingresos de docentes y la provincia de Mendoza sigue al fondo de la tabla.

Por Mariano Fiochetta

Los salarios de los docentes de la provincia de Mendoza continúan entre los más bajos de todo el país, según se conoció luego de la publicación del "Informe indicativo del salario docente" del Ministerio de Educación de la Nación.

Con datos de marzo de este año, el organismo conducido por Jaime Perczyk realiza un relevamiento en base al sueldo bruto de un docente de grado con diez años de antigüedad, debido a la disparidad de la conformación de los ingresos de las y los maestros en Argentina.

informe ok.jpg

La provincia, por su parte, se ubica en el puesto 18 de 24, con un salario bruto para docente con diez años de antigüedad de $154.365, apenas por encima del de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se detalla en la publicación, la variación interanual del ingreso de marzo a marzo fue de un 81%, los aportes nacionales representan un 18% y el sueldo básico un 22%.

Dentro de la región Cuyo, es la jurisdicción que presenta la menor participación del sueldo básico en el total, la menor variación interanual y la mayor incidencia de aportes nacionales.

Te Puede Interesar