lunes 8 ago 2022
En sus redes sociales

Massa publicó un informe de sus primeras 48 horas en Economía y anticipó los próximos pasos

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en sus redes sociales un informe para que la ciudadanía sepa "qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 19:41

A tres días de haber desembarcado en el gabinete de Alberto Fernández, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un informe que publicó en sus redes sociales sobre sus primeras 48 horas en el Palacio de Hacienda y anunció cuáles serán los próximos pasos de su gestión.

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía", publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.

En ese marco, el funcionario nacional continuó: "Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

Embed

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", anticipó el tigrense.

Embed

Por otra parte, reveló que "se notificó a cada área el funcionamiento del régimen". "A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios", resaltó.

Y destacó: "Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática".

Por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía. En el caso del agua, indicó, regirá desde el 1° de septiembre.

"Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará $500.000 millones al año", estimó.

Por otra parte, recordó que elevó a Presidencia el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos.

"Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética", enfatizó.

Embed

Te Puede Interesar