Cambios

Massa aún analiza quién será su viceministro de Economía

El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, estudia quién será la persona que lo secundará en su cargo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene bajo análisis la definición de quien ocupará la secretaría de Política Económica, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda, y explicaron que para el cargo se busca un especialista en macroeconomía con experiencia en la relación con los bancos multilaterales.

En horas de la mañana estaba avanzada la idea de incorporar en ese puesto a Gabriel Rubinstein, consultor en economía y finanzas que en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002 y 2005), pero con las horas se priorizó avanzar en la búsqueda de otro perfil, agregaron las fuentes.

image.png
Massa analiza quién ocupará la Secretaría de Política Económica.

Massa analiza quién ocupará la Secretaría de Política Económica.

Rubinstein se desempeña actualmente como director ejecutivo de GRA, consultora en economía y finanzas que se especializa en relevamientos de expectativas del mercado.

En las últimas horas, Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el ex intendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo "impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo". Previamente, el funcionario se había desempeñado como Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Durante este fin de semana, Massa se reunirá con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $500.000 millones. El funcionario anticipó que perderán la asistencia estatal quienes consuman más de 400 kilowatts-hora de electricidad por mes. El 80% de usuarios consume menos que esa cifra.

Fuente: Télam.

Te Puede Interesar