Coviar

Massa le puso fecha al "dólar vino": desde el 1 de abril

El ministro de Economía, Sergio Massa, está en el desayuno de la Coviar, donde dejó anuncios para los productores afectados por las heladas y el granizo.

El ministro de Economía, Sergio Massa habló en el desayuno de la Coviar que se realiza todos los años como inicio de los festejos de la Fiesta de la Vendimia, donde dejó anuncios para los productores afectados por las heladas, el granizo y las olas de calor.

Después de haberlo anunciado a fines de noviembre y varios amagues, Massa confirmó que la vitivinicultura finalmente tendrá un tipo de cambio diferencial para exportar.

Aunque sin confirmar un valor, Massa le puso fecha: desde el 1 de abril el llamado "dólar vino" o "dólar Malbec" estará vigente, aunque con 2 condiciones.

GRAN MENDOZA: Prometen dólar diferencial a partir de Abril

El funcionario ratificó que, para acceder al beneficio, las bodegas exportadoras tendrán que asegurar "que llegue a los productores". Asimismo, condicionó el tipo de cambio diferencial "no impacte en los precios en góndola" del vino

El ministro comenzó su discurso reconociendo el problema que afecta a Mendoza : “Llego a una Vendimia que siempre es una fiesta pero que está opacada por la caída de la producción, una caída del 21% con respecto a la producción pasada”.

WhatsApp Image 2023-03-04 at 10.46.38.jpeg

Y agregó: "Enfrentamos un grave problema para los próximos meses, el clima nos castiga heladas, granizo y ola de calor nos quito superficie productiva y producciones. El cambio climático nos exige ser proactivos si no desparecerán miles de productores para los próximos años".

Los anuncios de Sergio Massa:

-Entre los anuncios que dejó el ministro se destacan la ayuda que dará el Estado Nacional de $583 millones de pesos desde la semana que viene que se sumarán a los $50 millones adicionales que se habían dado en febrero para asistir a productores.

-Créditos para cosecha y acarreo una línea de 10 mil millones que se suman a los 3 mil millones de la Vendimia pasada que es un pago único a 300 días con tasa subsidiada.

-Seguir con la asistencia de los municipios para ir directo a los productores y a sus necesidades.

-Del Proviar 2 e sumarán 40 millones de dólares a los 10 millones de dólares con los que ya se contaban.

-Para proteger ye impulsar el enoturismo que es la cultura o ruta del turismo alrededor del vino se intensificará el Programa de erradicación de la lobesia botrana.

-Se pondrá en marcha desde marzo el sistema de riego chimba que nos permite ampliar superficies al igual que en Luján.

-Firmar el acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para terminar con las restricciones para el mosto que había para Argentina.

Te Puede Interesar