Mario Abed será precandidato para volver a la intendencia de Junín
Si bien todavía no es oficial, el vicegobernador lo anunciará en las próximas horas. Cuenta con el respaldo de la dirigencia radical del Este, incluso del actual intendente Ruiz.
Se trata de uno de los pocos departamentos en los que el radicalismo no ha anunciado ningún precandidato para las PASO del 11 de junio. Y si bien todavía no hay una confirmación oficial, lo que es un secreto a voces será una realidad en las próximas horas: el vicegobernador Mario Abed será precandidato a intendente de Junín.
De este modo, el histórico dirigente radical hará la intentona de retornar a un cargo que conoce a la perfección, ya que ocupó ese sillón durante 16 años (de 2003 a 2019, cuatro mandatos consecutivos).
La “primicia” la tiró este jueves el presidente del Concejo Deliberante de la vecina comuna de Rivadavia, Hernán Amat, quien “apresurado” felicitó a Abed por “esta importante decisión de ser nuevamente candidato a intendente de tu amado Junín”.
“Sé de tu capacidad y compromiso de trabajo, estoy seguro que los juninenses te acompañarán como lo han hecho siempre para llevar adelante una excelente gestión. Vamos que junto a Alfredo Cornejo seguiremos transformado Mendoza”, escribió el edil en sus redes sociales.
Sin embargo, desde el entorno del vicegobernador todavía no lo dan como un hecho. Afirman incluso que el nombre “que saldrá del consenso” se conocerá entre el jueves y el viernes. Así lo hizo saber el propio Abed a la dirigencia departamental en un cónclave que se llevó a cabo en el comité radical local horas atrás.
Pero en ese mismo encuentro el exintendente recibió prácticamente la “bendición” de todo el espectro dirigencial del Este. Incluso de su sucesor en 2019, Héctor Ruíz, quien frente a la aparición de su “padrino” político no irá por la reelección, pese a que está habilitado constitucionalmente.
Así las cosas, dentro de las próximas 48 horas se oficializará la candidatura de Abed para volver a su terruño, un lugar del que nunca terminó de irse, aun en su rol de vicegobernador.