miércoles 28 sep 2022
Internas

Marcha de la CGT: qué pasará en Mendoza

La regional local de la central obrera no enviará una comitiva para la marcha que se realizará en Buenos Aires. Avanzan las negociaciones para la normalización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 07:05

Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) impulsará una marcha a nivel nacional, pero en la provincia no habrá repercusiones, ya que la misma se produce en el medio de un proceso de normalización de autoridades que se encuentra dilatado.

El objetivo de la central obrera es reclamar “contra los especuladores y formadores de precios”, y se espera una importante convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También coincidirán en la manifestación la CTA de los Trabajadores y algunos movimientos sociales que irán desde el obelisco hasta el Congreso.

CGT fachada
La marcha de la CGT no tendrá presencia local, ya que la regional Mendoza se encuentra en un proceso de normalización.

La marcha de la CGT no tendrá presencia local, ya que la regional Mendoza se encuentra en un proceso de normalización.

Si bien el actual titular, Luis Márquez (UOM) busca continuar a la cabeza de la CGT, los otros espacios han acercado posiciones y debaten internamente para definir una lista de unidad. Es el caso del Movimiento Sindical por la Lealtad, la Corriente Sindical Federal (que impulsan a Rolando Firmani, de ATILRA) y un sector liderado por Ricardo Letard, secretario general de Camioneros.

Por esto, no habrá una comitiva local que participe de la manifestación en Buenos Aires, y se aguardará para avanzar en las negociaciones y pedir a la CGT nacional la determinación del cronograma electoral, el cual esperan que concluya en septiembre.

Te Puede Interesar