5 de julio de 2026
{}
Conflicto

Manuel Adorni: "Las universidades públicas no se van a cerrar"

El vocero presidencial Manuel Adorni habló este miércoles sobre la marcha en defensa de la educación pública y gratuita. Qué dijo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que la marcha por la educación universitaria fue "genuina" a pesar de que hubo "miembros del elenco estable" de las movilizaciones, en alusión a los dirigentes políticos y sindicales que estuvieron presentes.

"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así", sostuvo el portavoz.

En su conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" e indicó que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, pero señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".

El vocero presidencial Manuel Adorni habló este miércoles sobre la marcha en defensa de la educación pública y gratuita.

El vocero presidencial Manuel Adorni habló este miércoles sobre la marcha en defensa de la educación pública y gratuita.

La situación de la educación pública

"El canal de diálogo está abierto", destacó Adorni, quien subrayó que "las universidades públicas no se van a cerrar".

"No está éso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública", indicó.

Las Más Leídas

La ola polar persiste en Mendoza y habrá cambios en la nubosidad durante el sábado
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.