En Casa Rosada

Los temas en los que avanzó Ulpiano Suarez en la reunión con Francos

El intendente capitalino, junto a sus pares de Rosario, Córdoba y Paraná, planteó algunas de las cuestiones que prioriza su gestión. Los detalles.

Junto a sus pares de las ciudades de Rosario, Córdoba y Paraná, el intendente de la Ciudad de Mendoza -Ulpiano Suarez- se reunió este lunes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en un encuentro en el que avanzó sobre temas prioritarios de su gestión.

Embed

Los detalles de la reunión entre Ulpiano Suarez y Guillermo Francos

El encuentro giró en torno a tres tópicos centrales, dos de los cuales atraen mucho interés en la capital de la provincia de Mendoza.

  • Obra pública: frente a la paralización general determinada por el gobierno de Javier Milei, desde el Municipio se comprometieron a relevar todas las obras en el territorio que tiene a su cargo el Ejecutivo Federal, que estén pendientes de finalización; y aquellas que estén aprobadas sin comenzar o con bajo nivel de ejecución.
    Sobre el primer grupo se trabajará para gestionar su realización al 100%. De ese modo, Nación le dará prioridad una vez que se desactive el freno a las obras dispuesto por Milei y su equipo.
  • Crédito internacional: los intendentes acordaron con Francos la presentación de una propuesta con un inventario de proyectos ya presentados ante el gobierno nacional, que estén en curso para comenzar a gestionar, a fin de obtener el OK de los organismos internacionales que otorgan financiamiento (BID o Banco Mundial, entre otros) a obras específicas.
    La Ciudad de Mendoza tiene varios proyectos en carpeta para mejorar la infraestructura en diferentes sectores de la capital.
  • Transporte público: si bien en Mendoza es competencia de la Provincia, no del Estado municipal, Ulpiano Suarez se comprometió con sus colegas para gestionar -a través de la Secretaría de Transporte de la Nación- una propuesta para modificar la distribución de recursos nacionales “desde otra concepción diferente al esquema de subsidios que venimos padeciendo”, indicaron.

Continuarán los encuentros entre Francos y los intendentes

Como cierre del encuentro, se acordó realizar la cumbre de intendentes capitalinos en Rosario, a fines del mes de abril, al cual se deberá arribar con todas las gestiones comprometidas en la reunión de este lunes.

Embed

El meeting de esta tarde se había acordado el pasado 19 de marzo en Córdoba, cuando se coordinó esta primera reunión con Francos, que tendrá nuevos capítulos.

Te Puede Interesar