24 de marzo de 2026
{}
Elecciones 2023

Los pedidos cruzados entre Cornejo y Bulrrich en su visita a Mendoza

Además de "flores" entre el gobernador electo y la candidata a presidenta, hubo algunas solicitudes en caso de que Juntos por el Cambio alcance la presidencia.

Por Facundo La Rosa

El paso de Patricia Bullrich por Mendoza se caracterizó por el halo de optimismo que reina entre la dirigencia de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del domingo, y por las “flores” entre anfitriones y la visitante. Pero, además, hubo pedidos de ambas partes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1714438358376563021&partner=&hide_thread=false

Pero tal novedad no es suficiente para la dirigencia cambiemita local. Bajo ese contexto, el gobernador electo Alfredo Cornejo adelantó que si la exministra de Seguridad llegase a la jefatura de Estado, reclamará una serie de obras infraestructurales en materia energética (“Somos productores y nos interesa avanzar”) y vial.

Entre ellas mencionó la finalización de la doble vía a San Juan y -en esa misma ruta 40- la pavimentación de la traza que contempla a la localidad de Bardas Blancas (Malargüe) hasta el límite con Neuquén.

En cuanto a la ruta nacional 7, reveló que solicitará los trabajos de adecuación del túnel Caracoles dentro del Sistema Cristo Redentor, en la frontera con Chile. Una obra que desde el Gobierno de Mendoza denunciaron tiempo atrás que “está paralizada”.

obras, tunel caracoles, paso a chile - 478423
El túnel Caracoles, una de las obras que Cornejo le pedirá a Patricia Bullrich en caso de que llegue a la presidencia

El túnel Caracoles, una de las obras que Cornejo le pedirá a Patricia Bullrich en caso de que llegue a la presidencia

“Son dos rutas troncales y vitales para Mendoza, y tenemos mucha dependencia en ellas. Tenemos una agenda nutrida para trabajar con el gobierno nacional”, sintetizó el actual senador nacional.

Tenemos una agenda nutrida para trabajar con el gobierno nacional Tenemos una agenda nutrida para trabajar con el gobierno nacional

En ese sentido, Cornejo avisó que en su segundo mandato “garantizamos que Mendoza va a estar bien administrada”, aunque advirtió que “los resultados serán muy superiores si tenemos una mano amiga en la Nación; de coraje, honestidad y transparencia como Patricia”.

La respuesta de Bullrich a los pedidos de Cornejo

Como contrapartida, Bullrich pidió a los referentes provinciales -y a la ciudadanía mendocina- que en estos últimos días de campaña previos a las elecciones del domingo “no demos el brazo a torcer ni nos dejemos vencer”.

“Tenemos que tener toda la fuerza, el coraje y la decisión para salir adelante en este momento. Contamos con la oportunidad histórica de construir una Argentina distinta”, señaló la aspirante a la presidencia.

Patricia Bullrich, provincia de Mendoza, Parque O'Higgins, elecciones 2023
Bullrich cerró en Mendoza su gira por Cuyo, en el marco de la campaña electoral

Bullrich cerró en Mendoza su gira por Cuyo, en el marco de la campaña electoral

Asimismo, marcó como esencial que los líderes locales aporten su experiencia de gestión a un gobierno propio. Para ello, le solicitó a Cornejo y Petri que encabecen la discusión para proponer los nombres de su confianza que la acompañen en el gabinete.

LO QUE SE LEE AHORA
Polémico video del Gobierno Nacional. video

Las Más Leídas

Los dólares están... pero no están: la frase de Caputo que revela todo
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
Milei benefició a Cornejo con el último reparto de ATN de Nación a las provincias.
Franco Colapinto disputa el GP de Japón y busca repetir los puntos logrados en China.