Comunicado

Los fuertes argumentos del PRO para no asistir a la reunión de Cambia Mendoza

El PRO emitió un texto en el que se critica duramente a la UCR y se explica por qué no participará del cónclave de la coalición.

Firmado por el diputado nacional Álvaro Martínez (presidente del espacio) en el mensaje se sostiene que "se insiste con ignorar los planteos" que el partido había realizado para "dar vitalidad" a la coalición.

"No ha existido rutina de funcionamiento regular y no se ha convocado a una sola reunión donde se pudieran intercambiar opiniones sobre proyectos, o sobre el rumbo de la gestión de gobierno", se señala.

Omar de Marchi, Diputado Nacional pro, entrevista 2022 - 510363
El diputado Omar De Marchi (PRO) ya había cuestionado el funcionamiento de Cambia Mendoza.

El diputado Omar De Marchi (PRO) ya había cuestionado el funcionamiento de Cambia Mendoza.

Asimismo, se destaca que el radicalismo ha "avanzado con decisiones en forma unilateral en nombre de Cambia Mendoza", y considera que en el único ámbito donde se pudo aportar iniciativas fue en la Legislatura. En ese sentido, el PRO resalta que acompañaron en gran parte los proyectos del Gobierno.

Junto a esto, se critica el decreto por el roll over de deuda. "Ojalá Cambia Mendoza hubiera imitado el modelo organizacional de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que mantuvo un ritmo de reuniones permanentes", agregan.

"Advertimos con preocupación la persistente conducta de un sector del radicalismo de inmiscuirse en la vida interna de los partidos integrantes de la coalición", se señala en el comunicado. Por otra parte, asegura el partido que "está dispuesto" a "reabrir" el diálogo para fortalecer "una posible alianza futura", pero consideran que "será muy difícil lograrlo."

Te Puede Interesar