Los empleados judiciales llegaron a un acuerdo en las negociaciones paritarias con el Gobierno
El gremio conducido por Ricardo Babillón dio el visto bueno y se diferenció de la decisión de Funcionarios Judiciales, que la semana pasada rechazó la propuesta del Ejecutivo.
Acuerdo entre los empleados judiciales y el gobierno por las paritarias.
El Gobierno de Mendoza logró cerrar las negociaciones en paritarias con los principales gremios estatales la pasada semana y ya abrochó acuerdo con doce sectores de la administración pública provincial, que dieron por terminada la discusión salarial por el año 2024.
A la aceptación del sindicato con más afiliados, el SUTE (educación), el pasado viernes se sumaron Ampros (profesionales de la Salud) y UPCM (personal de Casino), que también rubricaron el incremento por el último trimestre del año. Un día antes había hecho lo propio ATE (que parita para varios sectores).
Este miércoles el gremio conducido por Ricardo Babillón, que nuclea a los empleados del Poder Judicial, dio el visto bueno y se diferenció de la decisión de Funcionarios Judiciales, que la semana pasada rechazó la propuesta del Ejecutivo.
El acuerdo consiste en un esquema de aumentos de 3,5% en octubre, 3% en noviembre y 2,5%, además de otros adicionales negociados. El gremio conducido por Ricardo Babillón finalmente aceptó la propuesta y su máximo titular explicó: "El acuerdo paritario implica un blanqueo del 5% del ítem apoyo a la tarea judicial y un aumento salarial del 3,5% octubre, 3% para noviembre y 2,5% para diciembre con base de cálculo el mes de octubre. Es decir, al blanquearse, se hace un recálculo de lo que fue el sueldo de septiembre, se le suma el blanqueo de esos cinco puntos y a partir de ahí se calculan los porcentajes de aumento".
Mientras tanto, Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno, indicó que: “Hemos arribado a quince acuerdos salariales, luego de mantener numerosas reuniones con representantes gremiales de toda la Administración Provincial. Estos acuerdos implican un aumento para los agentes, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, y contempla incrementos al básico y en ítems específicos propios de cada sector".
Mariana Lima se refirió al acuerdo paritario con los empleados judiciales
Embed - EMPLEADOS JUDICIALES CERRARON SUS PARITARIAS