Descargo

Lo Presti se despegó del ataque a Janina Ortiz: "La Justicia debe actuar"

El candidato a intendente de Las Heras pidió "pronto esclarecimiento" del hecho y rechazó la vinculación política con el episodio sufrido por la funcionaria.

Según indicó la abogada de la funcionaria comunal, el hombre que la atacó le exigió que “retirara la denuncia contra (Francisco) Lo Presti ”, en relación a la presentación que se hizo en la justicia contra el exsecretario de Obras y Servicios Públicos, y candidato de CM para la intendencia.

janina ortiz 3.jpg
Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, fue golepada el martes

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, fue golepada el martes

Si bien varios referentes radicales repudiaron el hecho, Lo Presti recién lo hizo esta tarde, luego de la conferencia en la que Omar De Marchi y Orozco, en la que responsabilizaron a Alfredo Cornejo por el episodio violento ocurrido en Guaymallén en la noche del martes.

En un hilo de Twitter que tituló “La Justicia debe actuar”, el aspirante a la intendencia manifestó que “en relación a los sucesos que son de público conocimiento en las últimas horas, es momento de dar certidumbre a la sociedad a través de la acción de la Justicia”.

https://twitter.com/lopresti_lh/status/1671571315193413655

“Vivimos en un sistema republicano donde la independencia de los poderes es el eje rector que fortalece la democracia. Como ciudadano creo en las instituciones y particularmente en la Justicia”, escribió.

Por ello pidió “pronto esclarecimiento porque repudio la violencia en todas sus formas” y repudió que “falazmente se me quiera vincular por intereses políticos desleales”.

Previamente, se habían expresado sobre el ataque -entre otros radicales- Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar y Natacha Eisenchlas.

Te Puede Interesar