Repudio

La secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue atacada a golpes

La funcionaria de la Municipalidad de Heras y candidata a diputada, Janina Ortiz, denunció que fue golpeada y debió ser atendida en el Hospital Español.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras y candidata a diputada provincial por La Unión Mendocina, Janina Ortiz, fue atacada a golpes por un desconocido y, por las heridas recibidas, debió ser atendida en el Hospital Español.

La funcionaria -pareja del intendente Daniel Orozco- fue abordada este martes por la tarde por un hombre cerca de su casa en Guaymallén, quien la habría increpado por haber denunciado al ex secretario de Obras y postulante a la intendencia por Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti.

janina ortiz 2.jpg
Janina Ortiz es pareja de Daniel Orozco.

Janina Ortiz es pareja de Daniel Orozco.

Ortiz se encontraba trabajando junto a la concejala Priscila Maturano y, según se indicó, la persona que la atacó estaba encapuchada y, al acercarse a ellas, empezó a golpear en el rostro y luego en el abdomen a la dirigenta.

Tras esto, le gritó que retirara la denuncia contra Lo Presti. Ortiz fue llevada al Hospital Español y, por las heridas recibidas, quedó internada.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1671344685460361217

Desde La Unión Mendocina repudiaron lo ocurrido. "Lamento el grave y cobarde ataque a Janina Ortiz. La violencia política que se ha instalado en Mendoza no es casual ni espontánea, es el resultado de la debilidad institucional que crea clima de impunidad", expresó en Twitter el candidato a gobernador del espacio, Omar De Marchi.

"No hay nada que justifique hechos como este. Mi repudio y mi solidaridad para con la funcionaria de Las Heras", señaló en la red social el presidente del comité de la UCR, Tadeo García Zalazar.

Te Puede Interesar