Seguridad

Levrino y Félix conciliaron la paz en el Sur y entregaron equipamiento a la policía

En la entrega de móviles y equipos policiales, el ministro Raúl Levrino y el intendente Emir Félix se mostraron conciliadores luego de un cruce mediático.

Hace algunas semanas se anunció que desde el Gobierno provincial se entregarían móviles policiales a la zona sur de Mendoza. Finalmente, este jueves la entrega se hizo efectiva y en el acto estuvieron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el intendente de San Rafael, Emir Félix, quienes habían protagonizado un fuerte cruce por el tema seguridad.

Ante la prensa presente que llegó hasta la sede de Infantería, Levrino mostró un tono diplomático y señaló que “este es un hecho significativo para nosotros porque demuestra que, en forma mancomunada con el municipio, podemos cuidar a todos y cada uno de los mendocinos”.

El ministro de Rodolfo Suarez expresó que a través de la política de seguridad “que requiere la provisión de elementos para cuidar a quienes nos cuidan, Mendoza tiene un plan de seguridad y el recurso humano es uno de los pilares porque el policía es un profesional con egreso universitario”.

Asimismo, Levrino dijo que han entregado móviles “inteligentes”, donde los agentes pueden tener acceso a toda la información necesaria, y sistemas biométricos.

Sobre las licitaciones de móviles, las cuales fueron motivo de reclamo, Levrino argumentó que “usted sabe intendente que a veces las licitaciones se demoran por diferentes circunstancias, pero con esfuerzo podemos concretarlas para adquirir móviles y equipos”.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.07.51.jpeg

Las cámaras

Emir Félix también se mostró conciliador y ponderó la adquisición de nuevos vehículos para patrullaje e insumos claves para combatir el delito, hablando de “federalización de recursos en materia de seguridad”.

El jefe comunal detalló que las 28 cámaras de seguridad que adquirió el Municipio el año pasado, serán colocadas por el Gobierno provincial en puntos estratégicos definidos en reuniones con autoridades policiales locales.

En su discurso, Félix reconoció que los reclamos continuarán realizándose porque “mi objetivo es que los sanrafaelinos vivan tranquilos y seguros, siempre estaremos dispuestos a dialogar”.

Te Puede Interesar