3 de noviembre de 2026
{}
Para Luján de Cuyo

Legislatura: comienzan a tratar la creación de la "Zona de Actividades Logísticas"

Se analizará en la Legislatura el proyecto que busca establecer exenciones impositivas para quienes se establezcan en ese espacio del departamento.

Por Mariano Fiochetta

La Legislatura comenzará a analizar, durante la última semana antes del receso de verano, el proyecto de ley que apunta a crear la “Zona de Actividades Logísticas” en Luján de Cuyo.

En concreto, se apunta a unificar la Zona Franca con el Parque Logístico de ese departamento e incentivar la instalación de diversos establecimientos en ese lugar.

Para esto, se propondrá eximir de todos los impuestos provinciales por veinte años a las compañías que se asienten en el lugar, siempre y cuando cuenten con ciertas características de servicios relacionados a la logística.

Último proyecto que se analizará en la Legislatura.

Último proyecto que se analizará en la Legislatura.

Así, se establecerá un fideicomiso para transferir a éste los terrenos que quedarán disponibles para ser vendidos o alquilados y profundizar el trabajo en ese predio. También se prevé que los espacios puedan ser prestados de forma gratuita hasta por 20 años.

Por otra parte, en el terreno se proyecta que el Ejecutivo realice obras de infraestructura, movimientos de suelos y urbanización. Además, “adaptará las medidas necesarias para la provisión de servicios para el funcionamiento de las industrias” que se instalen en el parque.

Desde el oficialismo indicaron a este diario que la iniciativa se analizará en plenario de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Economía.

Así, se espera que esta semana la cartera económica del gabinete del gobernador Rodolfo Suarez presente la norma para, posteriormente, continuar con el debate tras el descanso de enero.

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.