A través de Guillermo Francos

Las obras inconclusas en la Ciudad que Ulpiano Suarez le pedirá a Milei que termine

El objetivo es que sean prioridad una vez que Casa Rosada reactive la obra pública, si es que ello ocurre. El detalle de los trabajos que gestiona en Nación.

En su mensaje anual, el jefe comunal hizo alusión al encuentro que mantuvo días atrás con el ministro del Interior Guillermo Francos, durante el cual se selló un compromiso para relevar todas las obras con financiamiento nacional que se ejecutan en la capital, para que una vez Casa Rosada reactive -si es que ello alguna vez ocurre- la obra pública, se dé prioridad a las que estén más avanzadas.

El dirigente radical reveló que, junto a otros colegas de las capitales argentinas y el funcionario nacional, se analizó que la paralización de los trabajos que mejoran la infraestructura territorial impacta de lleno en el desarrollo ciudadano como “factor de mejoramiento de la calidad de vida”.

Ulpiano Suarez, Guillermo Francos 03.jfif
Ulpiano Suarez le hará llegar a Francos una serie de obras que requiere la Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez le hará llegar a Francos una serie de obras que requiere la Ciudad de Mendoza

En ese sentido, valoró como positivo el nuevo canal de diálogo con los intendentes, quienes también buscan aportar contenido para el denominado “Pacto de Mayo” al que convocó Milei en Córdoba.

También podés leer: El proyecto de Ulpiano Suarez contra la "casta" en la Ciudad

Cuáles obras pedirá Ulpiano Suarez al gobierno de Milei

Ante la consulta de Sitio Andino, el intendente aseguró que ya trabaja en un boceto para presentar en la nueva cumbre de intendentes que se desarrollará en abril en la ciudad de Rosario. Entre las obras que se ejecutan en la Ciudad que reclamará a Nación, mencionó:

  • Urbanización de La Favorita: si bien el grueso del plan integral de urbanización e infraestructura del populoso conglomerado del oeste de la Ciudad ya se ha concretado, restan algunas labores de la quinta etapa del programa, como por ejemplo la renovación del sector denominado “La Olla”.
  • Ampliación del establecimiento potabilizador Alto Godoy: también incluido dentro de los planos de desarrollo de La Favorita, la obra tiene como objetivo impulsar el agua potable a una cisterna que abastecerá a 11 barrios de la zona.
    Ya se completó la instalación de cinco bombas y la construcción de un reservorio en el barrio El Triángulo. Sin embargo, resta la concreción de otra cisterna, la colocación de un transformador eléctrico y el acueducto. “Es un reclamo histórico de los vecinos y está paralizado; por eso vamos a pedir que se priorice”, señaló Suarez.
  • Estación Mendoza: en este punto, la Ciudad no pide a Nación que lleve adelante ninguna obra, sino que cumpla con la cesión de los terrenos de la vieja estación del ferrocarril (ubicados sobre avenida Godoy Cruz), que pertenecen al Estado Federal.
    Allí pretende desarrollar un polo social con espacios públicos, viviendas y comercios. “Hemos avanzado más en 100 días con este gobierno nacional, que en cuatro años con Alberto Fernández, por lo que entendemos que hay voluntad política de avanzar con esta iniciativa”, confió Suarez al respecto.
  • Ciudad del Futuro: respecto al másterplan proyectado en los terrenos del viejo Aeroparque Mendoza -que busca integrar los vacíos urbanos con un desarrollo urbano, comercial y de espacios verdes-, la comuna pedirá a Nación que avance en las gestiones con el BID para el financiamiento comprometido por el organismo multilateral.
    Como paso previo, Suarez anticipó que le reclamará a Cornejo que transfiera unos 330 mil metros cuadrados a la Ciudad.
Estación Mendoza, Ciudad de Mendoza, terrenos ferrocarril.webp
La cesión de los terrenos de la vieja estación del ferrocarril, un viejo anhelo de Ulpiano Suarez

La cesión de los terrenos de la vieja estación del ferrocarril, un viejo anhelo de Ulpiano Suarez

Te Puede Interesar