Al final no irá

La respuesta de la Feria del Libro a Milei por su baja del evento

"Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen que somos violentos, hostiles", dijo Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró sorprendido por la cancelación de la presentación del presidente Javier Milei en la Feria del Libro. "Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos", afirmó.

"Ayer (por el martes) estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo", reveló en declaraciones al sitio Infobae.

"Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini", detalló el presidente de la Fundación El Libro, quien había cruzado a Milei durante su discurso de apertura de la Feria, la semana pasada.

E insistió: "Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil".

"Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, del ERP...", ironizó Vaccaro.

Y cerró: "Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere".

Javier Milei y libro
Javier Milei suspendió su participación en la Feria del Libro

Javier Milei suspendió su participación en la Feria del Libro

La baja de Javier Milei de la Feria del Libro

Milei tenía previsto utilizar la Pista Central de la Rural, al aire libre, en un acto para unas 6.000 personas, para la presentación del libro de economía "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", acompañado por el diputado libertario José Luis Espert.

Sin embargo, este miércoles relató que "mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente”, razón por la cual decidió suspender su participación.

“Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista", dijo el mandatario en una entrevista en la radio El Observador.

Milei se había cruzado la semana pasada con Vaccaro, luego de que señalara que la feria le reclamó 300 millones de pesos para el funcionamiento de un stand, más un plus por una cifra similar.

Luego, en la inauguración de la feria, Vaccaro criticó con dureza a Milei y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

"El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar", precisó y remarcó que "no registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento".

Te Puede Interesar