Reclamo

La multitudinaria marcha universitaria colapsó el centro porteño y burló el protocolo de Bullrich

Personal docente y no docente, alumnos de facultades públicas y privadas, y referentes de distintos espacios políticos de todo el país se congregaron en Plaza de Mayo.

La multitudinaria marcha federal universitaria que se llevó a cabo este martes, colapsó el centro porteño y burló todo el protocolo de Patricia Bullrich con decenas de calles cortadas. El gobierno nacional había amenazado con aplicar el protocolo antipiquetes, que impide los cortes de calles y obliga a los manifestantes a transitar por la vereda.

Una multitud se congregó en la plaza del Congreso y marchó hacia Plaza de Mayo, donde se hará el acto de cierre contra el recorte presupuestario que impuso el Gobierno a las universidades.

En Sáenz Peña y Avenida de Mayo se concentró la CTA, ATE, Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente. Sobre Rivadavia, van las organizaciones estudiantiles, desde La Cámpora hasta el PTS. En Yrigoyen se paró la CGT, con Smata, Uocra, el sindicato del Seguro, APL.

En el centro de la plaza, se ubicaron el Movimiento Evita y la UTEP. La UNQ entró desde zona sur por Luis Sáenz Peña y la UNLP plantó bandera en Luis Sáenz Peña. La columna de la UBA la encabezaron el vicerrector Emiliano Yacobbiti y el rector Ricardo Gelpi.

image.png

Desde antes del mediodía, los primeros alumnos, docentes y personas autoconvocadas se empezaron a concentrar en Plaza Houssay. Es el corazón de un barrio universitario, donde coexisten las facultades de Medicina, Economía y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la casa de estudio que motoriza el reclamo por la falta de presupuesto para las 36 universidades nacionales. En esa zona confluyen la mayoría del mundo UBA, desde donde empezaron a caminar al Congreso. La Marcha Universitaria Federal, como se bautizó este reclamo, desplegó la movilización más convocante con reclamos al gobierno de Javier Milei. / Fuente: Politica Online

Te Puede Interesar