Cambios en el Gobierno

La mendocina que trabajó con Batakis celebró su designación en Economía

La ex secretaria de Provincias, Silvina Batakis, se encargará de la cartera que dejó vacante Martín Guzmán y una histórica política mendocina trabajó con ella.

Por Mariano Fiochetta

Las felicitaciones a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía llovieron desde todos los ángulos del Frente de Todos. Una mendocina trabajó de cerca con ella y también celebró su designación frente a la cartera más caliente del Gobierno nacional.

La ex integrante del ministerio del Interior arribó a Economía luego de que el sábado por la tarde renunciara Martín Guzmán, quien encabezaba el área desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández.

Batakis fue (hasta hace horas), además de secretaria de Provincias del área que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, presidenta del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). Allí coincidió con Patricia Fadel, que actualmente es consejera del organismo. “Creo realmente que está muy capacitada para ocupar el cargo”, afirmó en comunicación con SITIO ANDINO.

La ex legisladora resaltó sus aptitudes para encabezar equipos. “Es una persona que escucha y que es muy humilde”, aseguró. Fadel llegó al FFFIR en septiembre del 2020 tras el impulso de la senadora Anabel Fernández Sagasti y está desde entonces en una de las cinco consejerías de esa institución.

image.png
La mendocina Patricia Fadel está en el consejo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal (FFFIR).

La mendocina Patricia Fadel está en el consejo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal (FFFIR).

Así, sostuvo que el trabajo conjunto permitió avanzar con el financiamiento de varias obras relevantes para la provincia. “Pudimos gestionar muchas cosas para Mendoza gracias a su apertura”, indicó.

Semanas atrás, de hecho, se firmó un convenio entre la Provincia y el FFFIR para el mejoramiento del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de las ciudades de Tunuyán y Tupungato. Los trabajos demandarán 366,6 millones de pesos y beneficiarán a más de 53 mil personas.

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1543783423231332352

Asimismo, Fadel consideró como positivo que el acuerdo para su nombramiento en Economía se haya logrado con la aceptación de la mayoría de la coalición gobernante. “Es muy bueno que haya salido su nombre de parte de los dos nombres de la coalición porque le va a ser más fácil gestionar”, expresó.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional se fundó en 1997 luego de la privatización del Banco Hipotecario y tuvo como objetivo capitalizar las acciones de la venta de esa entidad.

Te Puede Interesar