miércoles 10 ago 2022
En la causa por asociación ilícita

La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo "Pata" Medina

No podrá participar de actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado según dictaminó la justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 16:11

La Justicia también dispuso la prohibición de salida del país para Medina, que no podrá hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, y tampoco podrá ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin autorización.

El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata dispuso la libertad de Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. El ex Titular del UOCRA de La Plata estaba en prisión domiciliaria.

Esta era la última causa que tenía en su contra Juan Pablo Medina de las más de 10 que se iniciaron en su contra en el año 2017, cuando el juez federal de Quilmes Luis Armella lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión” y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

“Resultando ejecutable la resolución dictada en autos ordenase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina”, dice la resolución del tribunal que además dispuso que se retire la consigna policial que el sindicalista tenía en su casa. Ahora, con la libertad, la Justicia le impuso como condiciones a cumplir no hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, la prohibición de salida del país y no ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin autorización.

En marzo pasado, el juez Esmoris le había otorgado la libertad al sindicalista porque están vencidos los plazos de su prisión preventiva que llevaban más de tres años, el máximo que prevé la ley. Pero el juez dispuso que la libertad no iba a ser inmediata sino cuando la decisión quede firme porque la Fiscalía se había opuesto y podía ser apelada. Eso ocurrió y la Sala II de la Cámara Federal de Casación la confirmó por lo que así quedó firme y en condiciones de ejecutarse, lo que ocurrió hoy.

La justicia ya le notificó la decisión a la delegación de La Plata de la Policía Federal.

Te Puede Interesar