La foto de Cobos en Maipú que "incomoda" al oficialismo provincial
El exgobernador subió una imagen junto al intendente Matías Stevanato, quien se acercó a saludarlo durante un acto de la precandidata radical Patricia Giménez.
La relación entre el diputado nacional Julio Cobos y el núcleo duro del radicalismo provincial, que encarnan Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, no atraviesa el mejor de los momentos. El exgobernador no lo niega y en distintas oportunidades ha dicho que el diálogo con el senador nacional prácticamente no existe.
El histórico dirigente radical fue uno de los que no vio con buenos ojos que Cornejo volviese a postularse en la Provincia y en la interna para las PASO del 11 de junio respalda a la lista de Luis Petri, que lleva a su amiga Patricia Giménez como precandidata a vicegobernadora.
Justamente en un evento proselitista junto a la ex legisladora nacional, desarrollado este viernes en Maipú, Cobos protagonizó un momento que generó cierta incomodidad en el oficialismo local.
Es que mientas hablaba con vecinos de ese departamento en la plaza principal de la comuna, se acercó a saludarlo el intendente Matías Stevanato, situación que quedó graficada en una foto que el propio Cobos publicó en sus redes sociales.
La acompañó junto a una imagen similar que se dio en 2015, cuando en un acto en el mismo lugar junto al candidato radical de ese momento, Sergio Dragoni, fue recibido por el exjefe comunal, el fallecido Alejandro Bermejo.
“Ocho años después, otra vez en la Plaza de Maipú intentando convencer a un ‘compañero’ para que vote a mi amiga Patricia Giménez, candidata con Luis Petri en el Frente Cambia Mendoza”, escribió el diputado. Además, agradeció a Stevanato “por acercarte y por tus palabras”.
Más allá de que se trate de un gesto cordial del funcionario peronista, la imagen no es inocente. Más si se tiene en cuenta que el radicalismo intentará arrebatarle al PJ esa comuna en las elecciones municipales del 3 de septiembre -una parada bastante complicada- y está en plena campaña con su candidato Mauricio Pinti Clop. Curiosamente, el dirigente que Cobos apoyó en la interna de abril que disputó con el candidato cornejista, Néstor Majul.
Sin candidatura que defender este año, por estos días Cobos acompaña a los candidatos radicales que son de su gusto político. Además de Giménez, el exgobernador pone sus fichas sobre la precandidatura de Fabián “Oso” Tello en Las Heras. A nivel nacional -en tanto-, también se diferencia de la conducción de la UCR local, ya que respalda la precandidatura de Gerardo Morales dentro de Juntos por el Cambio.