elecciones municipales

Así quedaron los resultados finales de las PASO 2023 en Maipú

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza completó el escrutinio en el 100% de las mesas en Maipú.

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza ya terminó el recuento de votos de las elecciones PASO 2023 en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios de los provinciales. Con el 100% de las mesas escrutadas, se conocieron así los resultados definitivos de las Primarias Abiertas, Simutáneas y Obligatorias de Maipú para definir si Matías Stevanato continúa como intendente o habrá cambio de signo político tra de 40 años de gobiernos peronistas.

El actual intendente compitió en el Frente Elegí y logró el 47.23% del total de los votos emitidos en las elecciones 2023 del 30 de abril. Sumado a los puntos del otro candidato -Cristian Trentacosta- lograron el 47.95%.

Stevanato agradeció el acompañamiento y publicó el porcentaje de los votos que recibió el Frente en base a los votos positivos:

Stevanato.png

El segundo espacio más votado fue Cambia Mendoza, donde compitieron Mauricio Pinti Clop, Néstor Majul y Gabriel Careddu, y sumaron 28.5% de los votos. El ganador de esta interna fue Pinti Clop, que alcanzó el 15.7% del total de los votos emitidos.

Muy por detrás, en tercer lugar quedó el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados, que entre sus dos candidatos -Alberto Chiaracani (ganó la interna) y Claudia Córdoba- sumaron 5.8% de los votos.

En cuarto lugar, con 2.94% quedó el Frente de Izquierda, donde el ganador de la interna fue Nicolás Cortez. El Partido Verde obtuvo 2% y el PARTI.CI.PAR un 0.81%.

FINALES PASO MAIPÚ.png

En tanto, en este departamento votó el 62.5% de los empadronados. El porcentaje de votos en blanco llegó al 3.17% y nulos al 8.82%.

Te Puede Interesar