encrucijada

La definición de Cambia Mendoza frente al balotaje presidencial

El frente liderado por el radicalismo en Mendoza tomó una postura de cara a la definición del 19 de noviembre. El mensaje a los votantes de Juntos por el Cambio.

Por Cecilia Zabala

El espacio Cambia Mendoza tomó una postura de cara al próximo balotaje presidencial, en el que competirán Sergio Massa y Javier Milei. El oficialismo mendocino, que ganó las últimas elecciones 2023 y coronó a Alfredo Cornejo como próximo gobernador, anunció su posicionamiento al respecto, en medio de una situación compleja a nivel nacional.

La decisión fue tomada en conjunto por el gobernador Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, la vicegobernadora electa Hebe Casado, los intendentes e intendentes electos del frente liderado por el radicalismo y el PRO, que a nivel nacional llevaron como candidata a Patricia Bullrich.

"En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina", señala el comunicado.

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", destaca.

"Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país", agrega.

"Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos", dice el comunicado

"Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina", cierra.

El comunicado difundido:

Manifestación respecto al próximo balotaje presidencial (1).pdf

Te Puede Interesar