Malargüe

La creación del Parque Industrial Pata Mora se metió en la pelea electoral

Desde hace semanas la Legislatura Provincial evalúa la creación del Parque Pata Mora. Desde Malargüe, el candidato a intendente Celso Jaque salió a criticarlo.

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, envió a la Legislatura en el mes de mayo el proyecto de ley para crear el Parque Industrial Pata Mora en el departamento de Malargüe. Tras las elecciones PASO del pasado domingo, el candidato a intendente Celso Jaque criticó la iniciativa.

En paralelo, en la Legislatura, las comisiones de Economía y Hacienda le dieron despacho favorable a la iniciativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés ‘Peti’ Lombardi defendió el proyecto.

Andres Lombardi, Natacha Eisenchlas - 518178

“El proyecto del parque de servicios petroleros y logísticos Pata Mora tiene por objetivo generar un polo de industrias y servicios para las empresas que operan en la zona, y que por falta de alternativas locales tienen que contratar dichos trabajos en provincias vecinas”, describió Lombardi.

Además, el diputado destacó que de crear esos puestos de trabajo en suelo malargüino, también se busca atraer inversiones productivas y desarrollar un área urbana que le dé mejor calidad de vida a los trabajadores, y otra agrícola-ganadera que permita diversificar la economía.

“El fideicomiso del proyecto de Pata Mora, se constituyó para desarrollar el parque de servicios petroleros y logísticos de forma eficiente y transparente; para no desvirtuar el propósito de su creación y evitar la especulación inmobiliaria con la venta de terrenos. El fideicomiso tiene un reglamento y un concejo de administración que evalúa cada proyecto a ser desarrollado. Esto, fue diseñado habiendo estudiado varias otras buenas y malas experiencias en otros parques industriales exitosos y fracasados”, explicó Lombardi.

pata-mora.jpeg
Vista del predio en Pata Mora, donde se proyecta el Parque de servicios e industrial para el cual se armó el fideicomiso

Vista del predio en Pata Mora, donde se proyecta el Parque de servicios e industrial para el cual se armó el fideicomiso

Por último, resaltó cual es la participación principal de Malargüe en esta iniciativa: “El gobierno de Malargüe ha tenido participación directa y conjunta con el Ministerio de Economía de la Provincia. Malargüe recibirá 127 hectáreas, para desarrollar la zona urbana donde se localizará a las personas que irán a vivir a Pata Mora, para trabajar en el Parque de Servicios y en resto de los proyectos, que se llevan adelante en la región como Potasio Río Colorado y varios yacimientos petroleros”.

Te Puede Interesar