Este miércoles

La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vice electos

El mandatario electo, Javier Milei, además renunció a su banca como diputado. De la Asamblea Legislativa también participó la futura vice Victoria Villarruel.

Horas después de volver al país tras su gira por los Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei llegó este miércoles al Congreso de la Nación para participar de la Asamblea Legislativa junto a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, donde se proclamará la fórmula presidencial que asume el 10 de diciembre.

29-11-2023_el_presidente_electo_javier_milei (3).jpg

Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

29-11-2023_el_presidente_electo_javier_milei (6).jpg

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs, el bonaerense Pablo Torello y su compañero del PRO Hernán Lombardi, que lo recibió con un abrazo.

29-11-2023_el_presidente_electo_javier_milei (5).jpg

La diputada Carolina Píparo leyó la cantidad de votos conseguida por la fórmula ganadora (Milei-Villarruel) y la perdedora, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Además, tanto Milei como Villarruel renunciaron a sus bancas en la Cámara de Diputados. Y quedó definido que la asunción presidencial será el domingo 10 de diciembre a las 12 del mediodía.

Te Puede Interesar