reunión

La amenaza de Milei: "Voy a avanzar con leyes o con DNU"

El presidente Javier Milei recibió este miércoles a los diputados de La Libertad Avanza.

El presidente Javier Milei continúa confiado sobre el rumbo económico y político de su Gobierno ante los diputados nacionales de La Libertad Avanza. El Presidente reunió a sus legisladores nacionales de cara a la apertura de sesiones ordinarias del viernes ante la Asamblea Legislativa para ratificar la senda y pedir apoyo parlamentario de su bloque.

"El Presidente está decidido a avanzar, a través de leyes o de DNU", advirtió uno de los diputados, que fue recibido por Milei. El viernes, la bancada de LLA se reunirá con el jefe de gabinete, Nicolás Posse a las 12:30 en Casa Rosada, horas antes del discurso de apertura de sesiones de Javier Milei cuyas principales líneas estratégicas quedaron a cargo de Santiago Caputo.

Durante el encuentro con los diputados oficialistas, Milei hizo un discurso centrado en aspectos económicos de su gestión y en "las buenas expectativas sobre la economía que va creciendo mes a mes", dijo uno de los participantes. La reunión se llevó a cabo desde las 10.30 hasta las 12.10 en el Salón Norte, en el primer piso de la Casa de Gobierno. "Fue una reunión informativa. La gente nos apoya, no come vidrio. El Gobierno está cumpliendo con lo que dijo en la campaña, la gente ve que el ajuste es sobre la política", dijo la diputada Lilia Lemoine, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, tras el encuentro.

image.png

Otro de los legisladores libertarios, Bertie Benegas Lynch, dijo a la prensa que su bloque tuvo "diálogo para podar casi la mitad" de los artículos de la ley "Bases", que quedó en fojas cero al pasar a comisión en la Cámara de Diputados. "Ese es el diálogo, que todos estemos mirando en la dirección correcta frente al naufragio kirchnerista. Si el consenso es la negociación para los privilegios y seguir con lo mismo, Javier y nadie de los que está en La Libertad Avanza se metió en la política para esto", agregó.

Milei dará este viernes un discurso frontal centrado en la auditoría de gastos del Estado, donde expondrá presuntas irregularidades de, al menos, la gestión anterior. La maldita herencia estará de nuevo presente pero enfocada en el gasto público más que en indicadores sociales o macroeconómicos. También pondrá la lupa en el gasto de las provincias para redoblar su enfrentamiento con los gobernadores. Y, entre los diputados de La Libertad Avanza, no descartaban que haya algún "carpetazo" adicional.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar