sábado 25 jun 2022
Entrevista

Julio Villafañe habló como diputado del Valle de Uco

Villafañe, representante de Tunuyán, expresó: "No tienen empatía para  asumir la gravedad de esta situación". 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 21:03

Julio Villafañe, Diputado Provincial del Frente de Todos y ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Tunuyán, participó de la emisión de Noticiero Andino Valle de Uco, a efectos de dar a conocer algunas de las acciones que realiza como representante legislativo del Tercer Distrito electoral de Mendoza, el cual incluye al Valle de Uco.

Villafañe 2.jpeg

En la primera parte de la entrevista, Villafañe dio algunos detalles de su integración a esta nueva forma legislativa de trabajar, teniendo en cuenta que su función en Tunuyán estaba mucho más relacionada con la parte política y de gestión. Mas allá de esa particular situación, fue muy claro en cuanto a la relación que existe entre oficialismo y oposición, señalando que existen diferencias puntuales en temas centrales como las concesiones que se han otorgado o la poca claridad que existe en algunos de los subsidios entregados por la actual gestión provincial.

Al ser consultado específicamente por los problemas que afectan a Tunuyán en particular y al Valle de Uco en general, Julio Villafañe expresó que la pésima situación edilicia de las escuelas, que por ejemplo ha impedido el dictado de clases por problemas con el gas y falta de calefacción, son ignorados. Estos temas, que sería muy bueno tratarlos desde la parte legislativa, son directamente dejados de lado por el oficialismo. "No tienen empatía para asumir la gravedad de esta situación", señaló.

Por otra parte, el diputado de Tunuyán se refirió a la falta de respuestas a los pedidos de informes por él presentados, acerca de la situación de la escuela Normal como así también la que se construye en Campo de los Andes, cuyo plazo de ejecución de obra era de 450 días y hasta el momento han transcurrido mas de 900, sin que haya respuestas para ese tema por parte del Ejecutivo. "No se trata de molestar a nadie, sino de poder informar correctamente a quienes pagan los impuestos, qué está ocurriendo con sus dineros". "Para la ejecución de obra pública, no existe el justificativo de pandemia", reforzó.

julio villafañe 1.jpg

En la parte final de la nota y, ante la consulta acerca sobre si alguna vez se modificará la composición territorial del tercer distrito electoral, Julio Villafañe expresó: "La reforma constitucional que tanto impulsa este gobierno no tiene nada que ver con las necesidades reales de la gente del Valle de Uco". Para agregar a continuación: "Hay temas sencillos y muy importantes, como la semaforización, que debería estar en manos de los municipios para poder resolver con la premura necesaria este tipo de inconvenientes. No puede ser que para reparar un aparato, debamos esperar que desde la Direccion De Vías y Medios De Transporte, vayan de pasada hacia el sur provincial".

Te Puede Interesar