domingo 25 sep 2022
Propuesta

Juicios por jurados: el PRO busca una nueva ampliación

El diputado Gustavo Cairo, presidente del bloque del PRO, impulsa una iniciativa para que los abusos sexuales con acceso carnal se definan con esa metodología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 15:43

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Gustavo Cairo, impulsa una iniciativa para ampliar los juicios por jurados en la provincia hasta los delitos de abuso sexual con acceso carnal. El proyecto de ley obtuvo estado parlamentario esta semana y deberá ser analizado en comisiones.

"Le puede otorgar sentido común en la valoración de las pruebas. En varios lugares del país los jueces son muy temerosos en valorar las pruebas. La objetividad es un tema complejo en este tipo de casos, y un jurado popular puede aportarle el sentido común en el análisis", consideró el legislador en conversación con el programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina.

"La carga probatoria es mucho más compleja, y deberán extremar las posiciones. Hubo un caso en la provincia de Buenos Aires en el que los chicos fueron absueltos: no sé qué hubiese hecho un juez profesional en ese caso, porque no es fácil. Hay muchas falsas denuncias que no tienen consecuencias, y tiene que haber un equilibrio y justicia", agregó.

Embed

Te Puede Interesar