jueves 15 sep 2022
Paritarias

Judiciales, el único gremio en rechazar la oferta del Gobierno

El gremio que representa a las y los empleados judiciales descartó aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo, luego de bajar a las bases lo ofrecido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 2 de septiembre de 2022 - 18:25

El gremio de Judiciales se convirtió en el único de la provincia en rechazar la última oferta salarial en paritarias del Gobierno provincial, luego de bajar a las bases la propuesta.

Tras una votación en asamblea, el 59% decidió descartar aceptar el ofrecimiento. "Juntos decidiremos cómo continúa el plan de lucha por salarios dignos", mencionaron en un comunicado.

La definición del sindicato se había dilatado en los últimos días y, previamente, el Ejecutivo había comunicado que ya había 17 sectores que habían acordado el último aumento.

Judiciales, paritarias, gremios, paritaria, Poder Judicial, César Llanos
Rechazo de Judiciales.

Rechazo de Judiciales.

La propuesta para Judiciales era la siguiente:

  • Aumento en la asignación de clase del 7% en septiembre, 8% en octubre y 7 en noviembre, que se suman al 12% de agosto que las y los estatales vieron reflejado en los haberes depositados días atrás, y al 25% ya percibido hasta julio. Los porcentajes son no acumulables, aplicables sobre la base fija de diciembre de 2021.
  • Incremento del ítem “Apoyo a la tarea judicial”, que tiene carácter de remunerativo, no bonificable, con base de cálculo en la asignación de clase 8 del régimen salarial 10. El esquema de actualización era del 11% a agosto, 18% en septiembre, 20% en octubre y 24% en noviembre.
  • Incorporación de una cláusula compromiso de volver a reunirse durante la primera quincena del mes de octubre de 2022 a fin de revisar el acuerdo (en el caso que los índices inflacionarios informados por el INDEC o la DEIE superen los números convenidos).

Según avisaron desde el Gobierno, no habrá actualización por decreto a este sector debido a que la oferta era "última y definitiva". Habrá que esperar si, para la fecha convenida de octubre, serán nuevamente convocados.

En comunicación con SITIO ANDINO, el titular del gremio, César Llanos, confirmó el rechazo de la propuesta e indicó que, por un lado, acompañarán la movilización en defensa de la democracia de este viernes tras el atentado a CFK y, por otro, la próxima semana habrán nuevas medidas de fuerza.

Te Puede Interesar