Lo informó la Casa Blanca

Joseph Biden postergó su reunión bilateral con Fernández

Joseph Biden postergó su reunión de trabajo con Alberto Fernández, prevista para el 26 de julio en Washington, por su contagio de COVID-19.

Joseph Biden postergó su reunión de trabajo con Alberto Fernández, prevista para el 26 de julio en Washington, por su contagio de COVID-19. La postergación del encuentro oficial fue comunicado por la Casa Blanca al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien de inmediato anunció la novedad al Presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó hace dos días que Biden había dado positivo de COVID-19 y que tenía síntomas “muy leves”. El líder demócrata tiene 79 y está completamente vacunado con cuatro dosis. Sin embargo, Biden cayó enfermo de COVID-19 y comenzó su tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, que ya ofreció buenos resultados cuando Donald Trump pasó por idéntica situación.

El protocolo oficial en Estados Unidos indica 5 días de cuarentena, y otros cinco días con uso obligatorio de máscara. Pero la Casa Blanca tiene reglas específicas cuando se trata del Presidente y puede ocurrir que se extiendan los plazos. De hecho, Biden es un paciente con edad avanzada y eso puede implicar una mayor cantidad de días aislado.

Alberto Fernández tenía previsto volar a DC este domingo a la noche, pasar apenas cuarenta horas en la capital de los Estados Unidos y regresar sin demoras a Buenos Aires. El Presidente entiende que su encuentro con Biden es en el formato “reunión de trabajo”, y que no tenía sentido sumar otros encuentros durante su primer viaje oficial a Washington.

A esa perspectiva presidencial se debe sumar la crisis financiera que ya ha puesto al dólar blue cerca de los 340 pesos, y el Riesgo País en niveles inéditos para la historia económica de la Argentina. En este contexto, el jefe de Estado necesita estar en Buenos Aires para tratar de contener una compleja situación en los mercados que ha puesto en jaque a la ministra Silvia Batakis y sus recientes medidas económicas.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar