16 de agosto de 2026
{}
En Casa Rosada

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete

Javier Milei analiza junto a los ministros la evolución del Decreto de Necesidad y Urgencia y el mega paquete de leyes enviados al Parlamento.

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada, en la que analizan la evolución del Decreto de Necesidad y Urgencia y el mega paquete de leyes enviadas al Parlamento, entre otros temas.

El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores se inició a las 8.40 en el salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó el lunes que en adelante las reuniones del Gabinete con Milei serán martes y jueves, que serán los días en los cuales el Presidente se trasladará desde la residencia de Olivos hasta la Casa Rosada, y los días restantes el jefe de Estado desarrollará sus tareas de gestión en la quinta presidencial.

Adorni, por su parte, tiene previsto ofrecer su habitual conferencia de prensa a las 11, en el Salón de Conferencias, en el segundo piso de la Casa Rosada.

La agenda de los ministros

Además, de acuerdo a un reporte oficial de Presidencia, el ministro de Defensa, Luis Petri, toma juramento a las 10 al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, en las escalinatas del Edificio Libertador; y a las 18 hará lo mismo con el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en el Edificio Cóndor.

A su vez, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se reunirá a las 16 con el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, y una hora más tarde mantendrá un encuentro protocolar con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi.

El ministro de Salud, Mario Russo, en tanto, tiene prevista una reunión a las 12 con su par de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y a las 16, un encuentro protocolar con el embajador Hiroshi.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá a las 15:30 en el Ministerio al Consejo Directivo de la DAIA, y a las 17 se reunirá con el abogado y diplomático Diego Guelar, para analizar la situación local e internacional.

LO QUE SE LEE AHORA
Acciones ybonos en caída y el peligro de una fuga hacia mejores condiciones de mercado

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2441 y números ganadores del domingo 16 de agosto
33 días después, la nieve sigue mandando en la cordillera y el paso continúa cerrado
Bomberos sofocaron un incendio en una fábrica de Chizitos ubicada en Maipú. (imagen ilustrativa).
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Día del Niño en Mendoza: los más pequeños tendrán un beneficio especial para viajar en micro.