Medida

Ítem aula: el oficialismo envió a comisiones la derogación

El peronismo había pedido una sesión especial para eliminar el ítem aula, pero Cambia Mendoza hizo valer su mayoría y frenó el proyecto.

Por Mariano Fiochetta

Este lunes, el oficialismo en la Legislatura envió a estudiar en comisiones el proyecto de derogación del ítem aula, medida que había sido solicitada por el candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi.

En una sesión especial realizada en el Senado, Cambia Mendoza marcó su peso parlamentario y frenó la propuesta, pero aseguró que el adicional que reciben las y los docentes por el presentismo puede ser revisado.

La postura de Cambia Mendoza

"Fue una gran puesta en escena. El proyecto es inconstitucional: no podemos pasar por encima de la paritaria. Esto es volver atrás", aseguró el jefe del bloque del radicalismo, Martín Kerchner.

El senador afirmó que "se ha modificado" el ítem "y se va a seguir revisando" porque "no hay sueldo que alcance". "Revisarlo significa hacerlo seriamente. Este proyecto le quitaba el sueldo a los docentes", manifestó.

Sesión Especial 04/09/23

En un comunicado de prensa, desde el bloque de Senadores de Cambia Mendoza ratificaron su postura de "Revisar el ítem aula sí, derogarlo no".

"Necesitamos estudios de fondo, con propuestas inteligentes que estén a favor de los trabajadores. No demagogia electoral. Estamos comprometidos a revisarlo y a mejorarlo. Esta medida ha tenido un efecto positivo siendo modelo en el país", señala el texto.

Cambia Mendoza.jfif

La crítica de Omar Parisi

El postulante a la gobernación, Omar Parisi, cuestionó a Cambia Mendoza y a La Unión Mendocina. "Los dos bloques oficialistas enviaron el proyecto a comisión. Los hemos desenmascarado", expresó.

"Se ve que las promesas que hacen de campaña no se cumple. Se les cae la careta y se termina un tema que para ellos es electoral. Lo nuestro es una propuesta de gobierno", sostuvo.

Te Puede Interesar