21 de marzo de 2026
{}
Boletín Oficial

IMPSA: lanzan licitación para vender las acciones del Estado

El gobierno de Javier Milei publicó este martes el llamado a licitación para la venta de las acciones de IMPSA.

El gobierno de Javier Milei publicó este martes, en el Boletín Oifical, el llamado a licitación para la venta de la totalidad de las acciones de IMPSA que actualmente están en mano del Estado.

Se trata de las acciones clase C, representativas del 84,9% del capital social (el 63,7% del capital social, representado en 1.362.479.300 cantidad de acciones, pertenece al FONDEP, y el 21,2% del capital social, representado en 453.446.800 cantidad de acciones, pertenece a la Provincia de Mendoza).

En el texto, se indica que el pliego de Bases y Condiciones Particulares se podrá adquirir en la Avenida Pres. Julio A. Roca 651, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, de lunes a viernes, de 10a 16. denunciando nombre completo y/o razón social y un domicilio especial electrónico y geográfico en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pagando la suma de $1.000.

Además, la presentación de ofertas se realizará en la Avenida Pres. Julio A. Roca 651, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 16, desde el 1° de octubre de 2024 y hasta el 31 de octubre de 2024.

La apertura de sobres se llevará a cabo en un acto público el 31 de octubre de 2024 a las 17.

Horno IMPSA - 391348
El gobierno de Javier Milei publicó este martes el llamado a licitación para la venta de las acciones de IMPSA.

El gobierno de Javier Milei publicó este martes el llamado a licitación para la venta de las acciones de IMPSA.

La venta de las acciones de IMPSA

El martes pasado, la Legislatura aprobó la cesión de acciones de IMPSA. Este paso se dioluego de que en 2021 el gobierno nacional de Alberto Fernández y el provincial con Rodolfo Suarez se hicieran cargo de la mayoría accionaria de la empresa emblema de la Provincia de Mendoza.

El proyecto del Ejecutivo que habilita a la provincia a transferir las acciones de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) logró el aval de la Cámara de Senadores en mayoría: 19 votos a favor y 16 en contra; con oposición del senador del Partdo Verde, Dugar Chappel; y de parte de La Unión Mendocina y del PJ.

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
¿Qué pinta este finde en Mendoza? Tres lugares, tres sabores y tres eventos imperdibles
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.