Los canales de radio y TV comenzarán a emitir este domingo la publicidad para estas PASO 2023, por lo que las 27 precandidaturas presentarán sus primeros spots de camino al 13 de agosto.
Los canales de radio y TV comenzarán a emitir este domingo la publicidad para estas PASO 2023, por lo que las 27 precandidaturas presentarán sus primeros spots de camino al 13 de agosto.
La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el lunes pasado el Sorteo Público para la distribución de espacios en servicios de comunicación audiovisual, los cuales corresponden para las categorías de Presidente y Vicepresidente, parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur por distrito regional, diputados nacionales y las categorías de gobernador y legisladores provinciales para aquellos distritos que adhirieron al régimen de campañas electorales.
En total, serán 2.751 medios de todo el país - 2.453 radios y 298 canales de televisión - los que transmitirán las propagandas de las y los precandidatos para estas elecciones.
En estos comicios habrá, por primera vez, 27 precandidaturas a la Presidencia, récord total ya que el número más cercano fueron 18 postulaciones en 2003, cuando no existían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La Justicia Electoral oficializó esa cifra de fórmulas que estarán dentro de 15 alianzas y partidos políticos. De estas, en siete habrá internas que deberán dirimirse en agosto.
Para que alguna de esas 15 coaliciones y espacios puedan llegar a las generales del 22 de octubre, deberán superar el 1,5% de los votos válidamente emitidos en la instancia de PASO.