Marcha

Histórica movilización por la educación pública en San Rafael

Los asistentes a la marcha por la educación pública aseguraron que se trató de un "hecho histórico" por el número de personas que se movilizó en San Rafael.

La masiva movilización que se realizó en distintos puntos del país por la educación pública tuvo su eco en San Rafael, donde fue catalogada como un "hecho histórico" por la cantidad de personas que participaron.

Se calcula que cerca de tres mil manifestantes caminaron por las calles de la ciudad, con una convocatoria que se inició a las 17 con una concentración en el monumento a la Bandera y continuó hasta el kilómetro cero (Av. El Libertador y Bartolomé Mitre) donde se realizó el acto.

san rafael foto 2.jpeg
Los asistentes a la marcha por la educación pública aseguraron que se trató de un

Los asistentes a la marcha por la educación pública aseguraron que se trató de un "hecho histórico" por el número de personas que se movilizó en San Rafael.

En el lugar, hablaron decanos de las principales facultades instaladas en San Rafael (Ciencias Económicas y Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo y de la sede de la UTN). Además, hubo participación de dirigentes políticos y sociales.

Así se movilizaron los sanrafaelinos por la educación pública

Embed

En los discursos se recalcó la presencia de personas no identificadas con las universidades y cómo se sumaron al reclamo para defender el financiamiento de la educación.

La situación, al igual que en el resto del país, es crítica. Como muestra, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ya se gastó el 70% del presupuesto asignado para el año.

Embed

Te Puede Interesar