El senador nacional Humberto Schiavoni fue el designado como interventor del PRO en Mendoza, luego de que Omar De Marchi anunciara que participará en las PASO del 11 de junio por fuera del Frente Cambia Mendoza.
El senador nacional Humberto Schiavoni fue el designado como interventor del PRO en Mendoza, luego de que Omar De Marchi anunciara que participará en las PASO del 11 de junio por fuera del Frente Cambia Mendoza.
El dirigente llegará a la Provincia la semana que viene, cuando prevé “empaparse” con la situación que movió el tablero en la política provincial y definir que el sello partidario se mantenga dentro de la coalición, tal el mandato de la cúpula nacional.
Sin embargo, Schiavoni le bajó la espuma al conflicto y elogió el rol de De Marchi como referente del PRO en los últimos años, e incluso dejó claro que el lujanino “tiene todo el derecho a presentarse por fuera”.
En diálogo con Radio Perfil, el interventor destacó que “Omar De Marchi es un dirigente muy valioso para nuestro partido, desde que se incorporó al PRO, luego de haber salido del Partido Demócrata, que fue donde él se inició como político”.
“Siempre ha tenido un lugar muy importante en el PRO. Fue presidente del partido en Mendoza, integró la lista de diputados nacionales en dos oportunidades y hoy es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en representación de nuestro partido”, recordó Schiavoni.
Asimismo -como había afirmado el demarchismo- reconoció que la intervención no está vinculada con un presunto vencimiento del mandato de la conducción de Álvaro Martínez, sino a que la decisión del sector que responde al exintendente de Luján de Cuyo no responde a la estrategia nacional definida en el Consejo Nacional, donde se acordó preservar la unidad de Juntos por el Cambio.
Si bien aclaró que De Marchi puede contar con argumentos válidos “desde las perspectivas locales”, se debe respetar la decisión nacional “que el propio distrito (Mendoza) había convalidado”.
No obstante, el senador recalcó que “Omar De Marchi tiene todo el derecho a presentarse por fuera”, aunque -en principio- sin utilizar el sello del PRO. “En los distritos no siempre hay un espejo entre la alianza nacional y las alianzas provinciales”, agregó.
Por último, Schiavoni analizó que “en la vida de los partidos políticos, la intervención es un remedio que tiene el partido nacional para los casos puntuales que establece la carta orgánica. Uno es, por ejemplo, la inobservancia de una línea nacional política concreta”.

video
video
video