Visita nacional

Guillermo Francos dijo que Cornejo será "actor fundamental" para la firma del Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó del desayuno de la Coviar y adelantó cómo se rediscutirá la Ley Ómnibus.

“Fue un discurso rupturista de la Argentina del pasado y que sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”, dijo Francos a la prensa en el marco del tradicional desayuno de Coviar que se realizó esta mañana, por la Fiesta de la Vendimia.

El presidente Javier Milei sostuvo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que volverá a pedir la aprobación de la Ley Ómnibus y, este sábado, el ministro del Interior Guillermo Francos contó cómo será el debate alrededor del proyecto.

Guillermo Francos dijo que Cornejo será "actor fundamental" para firma del Pacto de Mayo

En una breve charla con la prensa presente, Francos dijo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo”, de quien valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”.

Francos agradeció “el apoyo y las palabras alentadoras” del gobernador: “Con Cornejo siempre tuvimos buen diálogo, no como lamentablemente en el Congreso".

Desayuno COVIAR, vendimia 2024, Guillermo Francos, Ministro del interior
El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó del desayuno de la Coviar y adelantó cómo se rediscutirá la Ley Ómnibus.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó del desayuno de la Coviar y adelantó cómo se rediscutirá la Ley Ómnibus.

El funcionario visitó la provincia de Mendoza para participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y destacó la alocución del jefe de Estado.

"Es una etapa muy importante para la Argentina. Es un momento bisagra de la historia. Es un Presidente que ha cambiado la perspectiva de lo que debe ser el Estado, cómo debe trabajarse en libertad en el país, cómo deben cortarse los privilegios", sostuvo.

El debate sobre la ley ómnibus

Francos aseguró que sobre eso ronda la convocatoria del Presidente a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Vamos a encarar en este camino hacia el 25 de Mayo sobre los temas que les preocupan a las provincias para su propia estabilidad fiscal y lo que interesan a la Nación para generar más rápidamente el bienestar de los argentinos y salir de este momento complejo de la economía", relató.

"El Presidente está tratando de resolver los problemas macro: bajar la inflación, que es la preocupación de todos los argentinos. Para crecer, necesitamos trabajar en los aspectos de la Ley Bases (conocida como Ley Ómnibus) y que tuvimos algunos desentendimientos, pero espero que ahora, en esta nueva convocatoria, podamos hacerlo", expresó.

Te Puede Interesar