3 de agosto de 2026
{}
Apertura de sesiones

Fuertes críticas del peronismo al discurso de Suarez: "Parecía que hablaba de Suiza"

Dirigentes del PJ cuestionaron el balance que realizó el gobernador Rodolfo Suarez durante su última alocución frente a la Asamblea Legislativa.

Omar Félix, candidato a intendente del PJ.

Omar Félix, candidato a intendente del PJ.

El diputado provincial y flamante candidato a intendente de San Rafael, Omar Félix, sostuvo que las palabras del primer mandatario fueron "una reiteración de temas" que se repiten discurso a discurso. "Es subestimar la capacidad de los mendocinos. Es un verdadero relato de cosas que parece que nosotros tuviéramos amnesia: se habla de 28 escuelas inauguradas y yo no me acuerdo de ningún corte de cinta", señaló.

"Se hace un diagnóstico de la provincia que parece que habláramos de Suiza. Cuando se ve que culpamos de todo a la Nación, y todas las provincias vecinas están mejor que Mendoza, parece ser que no las afecta las políticas nacionales y a nosotros sí", agregó el legislador.

Flor Destéfanis, presidenta del PJ.

Flor Destéfanis, presidenta del PJ.

La presidenta del partido y jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis, sostuvo que no hubo "nada nuevo" en la alocución. "Hay obras que viene nombrando en todos sus discursos y no las vemos de manera concreta. El Gobernador habló de 8.600 millones de pesos en los Programas de Infraestructura Municipal. En Santa Rosa logramos obtener 60 millones de pesos. Eso habla de la falta de visión federal del Gobernador", expresó.

"Todo es culpa de los demás. No vemos soluciones a los problemas y lo que dijo no creo que coincida con la realidad que vivimos", resaltó Destéfanis.

Omar Parisi, precandidato a gobernador del PJ.

Omar Parisi, precandidato a gobernador del PJ.

Por su parte, el postulante a la Gobernación Omar Parisi afirmó que "la provincia está en pausa" y consideró que "sin gestión ni trabajo no se pueden ver los resultados". "Los médicos se van a trabajar a otras provincias. La seguridad hace agua, los salarios son los más bajos del país, la OSEP está fundida. Hace una enumeración de los problemas que tenemos, hablando siempre de la macro y lo nacional, pero tampoco dice, cuando hace una enumeración de obras, de dónde vienen los fondos", remarcó.

Guillermo Carmona, precandidato a gobernador del PJ.

Guillermo Carmona, precandidato a gobernador del PJ.

Guillermo Carmona, también precandidato a gobernador por el PJ, manifestó que "Mendoza tiene los peores indicadores de inflación, endeudamiento, actividad económica, desocupación, entre otros aspectos", y aseguró que el desafío es "promover un proyecto de desarrollo provincial con justicia social y una Mendoza integrada económica y socialmente".

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo avanzan las obras privadas en el perilago de Potrerillos y qué servicios tendrá

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2439 y números ganadores del domingo 2 de agosto
La nieve no da tregua: así está alta montaña en los primeros días de agosto de 2026.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1365 del domingo 2 de agosto
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de agosto: números ganadores del sorteo 3396
Un Súper Niño amenaza al agro mendocino con tormentas más violentas y granizo.