Tras la renuncia de Guzmán

Finalizó la reunión entre Alberto Fernández y Massa

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitó este domingo la Quinta de Olivos luego de que el presidente Alberto Fernández lo convocara para comenzar a definir al reemplazante de Martín Guzmán, quien este sábado presentó su renuncia al frente del Ministerio de Economía.

En un escenario convulsionado en lo económico, con una inflación que promedia el 5 por ciento desde marzo, la renuncia de Martín Guzmán representa un fuerte sacudón para el gobierno de Alberto Fernández.

Según aseguró C5N, el nombre de Sergio Massa comienza a sonar fuerte como una persona clave para el escenario político en la era pos Martín Guzmán.

Este domingo, Alberto Fernández tendrá varias reuniones para comenzar a definir al sucesor de Martín Guzmán. Y la primera de ella, pasado el mediodía, es con Sergio Massa. El escenario principal es la Quinta de Olivos, donde están posadas todas las miradas este domingo, según publica minutouno.

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán fue acompañada en las últimas horas por la dimisión de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra, lo que plantea un posible cambio en la estructura del Gobierno.

Martín Guzmán, de 39 años, presentó este sábado su dimisión al presidente Alberto Fernández y luego dio a conocer a través de Twitter su decisión mediante una carta en la que destacó los logros de su gestión al frente del Ministerio y planteó la necesidad de "un acuerdo político dentro de la coalición gobernante" para que quien lo reemplace.

Te Puede Interesar