En Brasil

Fernández se reunió con Lula Da Silva: "Quiero darle el abrazo que se merece"

Fernández ya está en el hotel Intercontinental de San Pablo, en donde se llevará a cabo el encuentro con el mandatario electo de Brasil

Alberto Fernández llegó este mediodía al Hotel Intercontinental de San Pablo para reunirse con Lula da Silva, presidente electo de Brasil. Antes del encuentro, el mandatario argentino habló en exclusiva con C5N. "Quiero darle el abrazo que se merece", sostuvo.

https://twitter.com/alferdez/status/1587124800304078849

Fernández acudió acompañado por el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. "Estoy viniendo a ver acá al amigo, al presidente Lula", le adelantó a Gustavo Sylvestre, enviado especial en San Pablo.

"Yo le tengo un enorme cariño, un enorme aprecio, y quiero darle el abrazo que él merece. Lula es un hombre de bien, es un líder en la región y yo creo que estamos muy bien, muy contentos", agregó el Presidente.

En su cuenta de twitter, Fernández publicó un video del encuentro e indicó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".

La portavoz Gabriela Cerruti informó que Lula y Alberto Fernández mantendrán una reunión privada y luego se realizará un almuerzo al que podrá acceder la prensa.

Alberto Fernández destacó la victoria de Lula en Brasil

El Presidente destacó el trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde Argentina ejerce la Presidencia Pro Tempore 2022. "En CELAC faltaba Brasil, porque Bolsonaro negaba su importancia. Me parece que en eso Lula puede ayudar mucho", señaló este lunes en Radio Perfil.

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente", agregó Fernández.

"Tengo en Lula una referencia personal importante. Sé cómo actúa, sé en lo que cree, sé lo que piensa, y por lo tanto creo que con él podemos hacer mucho de lo que estoy diciendo", concluyó.

Te Puede Interesar