conflicto

España le exigió a Milei que se disculpe por tildar de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez

El presidente fue uno de los principales oradores del evento organizado por el partido español Vox.

El gobierno de España le exigió al presidente Javier Milei que se disculpe por tildar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez. Así lo hizo a través de una conferencia que brindó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Albares informó que estuvo en contacto con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, quien le brindó el apoyo a España tras las declaraciones del presidente argentino.

En un video publicado en las redes sociales de la Moncloa, que se trata de la residencia del presidente de España, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Albares cargó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. "Las gravísimas palabras pronunciadas por Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", enfatizó.

En tal sentido, advirtió que no existen antecedentes de los dichos del Presidente. "No tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales y menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad", expresó.

Albares informó que se contactó con la embajadora española en Buenos Aires para “exigirle disculpas públicas a Milei” y advirtió: “En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad”.

En tanto, destacó las condiciones en las que el libertario arribó al país español, ya que señaló que "a Milei se lo recibió en la capital de España de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha. Se lo trató con todo respeto y referencia de vida y se pusieron a disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país.

image.png

"Sin embargo, a esta hospitalidad y a esta buena fe respondió con un ataque frontal a nuestra democracia, nuestras instituciones y a España. El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio en visita a España insulte a España y al presidente del gobierno de España", cuestionó Albares.

Qué dijo el presidente Javier Milei

image.png

El presidente Javier Milei participó de una convención organizada por el líder del partido Vox, Santiago Abascal en España, donde fue uno de los principales oradores. Y el mandatario argentino, en un discurso que duró más de 30 minutos, fue enfático: “No somos débiles, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino”.

Cada intervención de Milei fue ovacionada, sobre todo, cuando le dedicó un breve comentario a su par español Pedro Sánchez, con quien evitó reunirse en este viaje oficial, a pesar de la larga tradición de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, señaló Milei, al recordar que Sánchez amenazó con renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.

Te Puede Interesar