balance

Encuesta: la imagen de Javier Milei registró una baja de más de 25 puntos en Mendoza

El consultor Santiago Alé publicó un informe sobre la imagen del presidente Javier Milei a seis meses de su gestión, que revela la pérdida de apoyo en Mendoza.

De acuerdo a último estudio de opinión de la consultora Diagnóstico & Análisis, que dirige Santiago Alé, respecto al primer semestre de la era mileista en Cuyo, el apoyo al presidente muestra una baja significativa

Alé explicó en Radio Andina que la evaluación de la gestión nacional en Cuyo (haciendo un promedio de Mendoza, San Juan y San Luis) muestra un descenso respecto al 66% que consiguió en el balotaje.

"Hay una caída importante producto de una serie de medidas económicas contradictorias, controversiales", explicó y aseguró que el estudio muestra que ese nivel de apoyo hoy está en el 41%, es decir que registró una baja del 25%.

"Donde más se sintió la caída fue en la cuidad de San Luis: en el balotaje sacó 69% y hoy aparce con 35%", dijo Alé. En tanto, en San Juan el apoyo bajó al 36% y en Mendoza, que es donde más apoyo recibe, llegó al 45% de aceptación.

Sin embargo, este apoyo muestra una baja sustancial ya que el líder de La Libertad Avanza ganó en la segunda vuelta en Mendoza con el 71.15% de los votos. Es decir que el apoyo de los mendocinos cayó 26.15%.

Estos datos son muy disímeles con los presentados por el estudio Reale Dalla Torre, que muestra un 62% de aprobación de la gestión.

En cuanto a la baja de la imagen positiva de Milei, Alé sostuvo que se debe a "medidas económicas que no estarían dando los resultados esperados por el Gobierno: una inflación acumulada del 82% despidos en el sector público y privado, caída del consumo de carne, lácteos, pan, suspensiones en fábricas y pymes" y resumió: "Hay una situacion económica social complicada".

En esto si coincidió con Reale Dalla Torre: "Lo que más le preocupa a la gente es inflacion y posibiidad de perder el trabajo".

Además, sumó que "el 85% considera que el proceso inflacionario lo ha perjudicado entre mucho y bastante".

Embed

Te Puede Interesar