IMAGEN

Encuesta: así valoran los mendocinos a Milei, a seis meses de su gobierno

La consultora dirigida por Martha Reale publicó un informe sobre la imagen del presidente Javier Milei. Cómo varió el apoyo al libertario en el país y en Mendoza.

La analista Martha Reale, de Reale Dalla Torre, comentó los resultados de la medición que realizaron a nivel nacional. Se trata del "monitor de humor social", que esta consultora realiza trimestralmente. Como conclusión, Reale sostuvo que "el presidente Milei conserva niveles sólidos de adhesión", con un 52.5% de imagen positiva.

Aunque marca una "leve" disminución respecto a la encuesta realizada a fines de marzo, cuando el nivel de aceptación era de casi 56%.

En tanto, Reale destacó en una entrevista en RADIO ANDINA que "es más baja la aprobación de gestión, con 47%". Y agregó que "el margen de tolerancia continúa corriendo la valla respecto al tiempo que está dispuesto a esperar que al Gobierno le vaya bien".

En cuanto a la aceptación del presidente en la Provincia de Mendoza; se ubicó en el 62% y ratifica que se trata de la provincia más "mileista", aunque bajó un 4.4% respecto a la medición anterior. Sin embargo, hay que recordar que en Mendoza, Milei ganó el balotaje con cerca del 72%.

La valoración del presidente en la Provincia según Reale, difiere bastante de la planteada por el otro consultor mendocino, Santiago Alé, cuyo estudio reveló un 45% de aceptación en Mendoza.

En cuanto a las preocupaciones, Reale advirtió que "la inflación dejó de ser el tema que más preocupa por primera vez después de muchos años" y "el tema que mas preocupa hoy es la pérdida del poder adquisitivo. A mucha gente no le alcanza para llegar a fin de mes",

Además, destacó que "hay un ascenso muy pronunciado en términos de preocupación por el empleo: a fines de enero 39% de los argentinos manifestaba estar preocupado por el empleo, hoy es del 52%, un incremento muy contundente. Es un alerta porque es un tema de extrema sensibilidad y de resolución lenta, es más complejo porque requiere confianza por parte de las empresas, inversiones, y muy vinculado a cómo se de la recuperación económica. Está impactando muy fuerte en el clima social", advirtió.

"La figura de Milei y su gestión presenta muchas debilidades. Es muy explícita la necesidad de cambiar de rumbo y es lo que está sustentando la consideración de Milei en la población", evaluó Reale.

Embed

Te Puede Interesar