21 de marzo de 2026
{}
Elecciones 2023

En Mendoza ganó Milei y se queda con tres de cinco diputados

El candidato de La Libertad Avanza se impuso por más de 15 puntos a Juntos por el Cambio y 18 a Unión por la Patria. Qué cambió respecto a las PASO.

La provincia de Mendoza fue una de las que más rápido cargó los datos en las elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre. Por lo tanto, cuando la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó los primeros números del escrutinio provisorio, prácticamente todas las mesas habían sido contabilizadas.

A diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, en la Provincia se impuso por una importante diferencia el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien logra colocar tres de sus diputados en el Congreso de la Nación.

El dirigente libertario logró el 42,39% de los votos en Mendoza, unos dos puntos menos del 44,80 que obtuvo en las PASO de agosto. En segundo lugar se ubicó Patricia Bullrich, con el 26% de los sufragios (dos menos que en las primarias); y tercero Sergio Massa, con el 23,73%. El ministro de Economía creció siete puntos respecto a agosto.

elecciones 2023, provincia de Mendoza, escuelas, urnas
Elecciones 2023: en Mendoza se impuso Javier Milei

Elecciones 2023: en Mendoza se impuso Javier Milei

Elecciones 2023: Quiénes entrarían al Congreso por Mendoza

Teniendo en cuenta los datos oficiales, La Libertad Avanza colocará tres diputados en el Congreso: Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta. En tanto que los dos lugares restantes quedarán para Lisandro Nieri (JxC) y Martín Aveiro (UXP).

Así las cosas, a partir de diciembre, la provincia de Mendoza estará representada en la Cámara de Diputados de la Nación por cuatro legisladores de JxC (además de Nieri, Julio Cobos, Pamela Verasay -por la UCR- y Álvaro Martínez -del PRO-); tres de Unión por la Patria (además de Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet) y tres de La Libertad Avanza (los mencionados Llano, Correa Llano y Arrieta).

LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)