22 de abril de 2026
{}
mapa interactivo

Elecciones 2025 en San Rafael: qué se juega en el Concejo Deliberante

En el caso de San Rafael, este domingo se eligieron legisladores del Cuarto Distrito Electoral. Qué pasa con los concejales.

Por Cecilia Zabala

En las elecciones de este domingo, se definieron los 24 diputados y 19 senadores provinciales que ocuparán su banca desde 2026 hasta 2030. Además de los cinco diputados nacionales. En algunos departamentos también se votaron concejales. Qué se eligió en San Rafael.

En las elecciones 2025, además de boleta nacional con la categoría de diputados nacionales, en Mendoza se votó con la Boleta Única Papel por diputados y senadores.

En el caso de San Rafael se eligieron legisladores del Cuarto Distrito Electoral, pero no hubo listas de concejales ya que se los elegirá en febrero del año próximo.

En este último caso, serán seis las bancas que se renovarán.

Cómo está compuesto el Concejo Deliberante de San Rafael

El concejo sanrafaelino tiene 12 bancas: 6 del PJ, 5 de CM y 1 del Partido Libertario.

De estas, en las elecciones en 2026 se renovarán 3 bancas de CM (la de Romina Giraudo, Adriana Napolitano, Leonardo Yapur) y 3 del PJ (Mariano Cámara,Pamela Torres, Samuel Barcudi).

Mientras que seguirán en sus bancas Adrián Reche (Cambia Mendoza), Romina Giordano (Cambia Mendoza), Nahuel Arscone (Partido Justicialista), Antonela Cristofanelli (Partido Justicialista), Néstor Ojeda (Partido Justicialista) y Martín Antolín (Partido Libertario).

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central

Las Más Leídas

La Reina Nacional de la Vendimia 2026, Azul Antolínez, recibió su premio millonario
Gustavo Olguín, en la casa del barrio Infanta donde ocurrieron los múltiples maltratos. 
Una de las tantas amenazas que se viralizaron en las redes sociales. 
El juez Sebastián  video
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.