"Por fuera de la grieta"

Elecciones 2023: Schiaretti y Urtubey lanzaron su espacio peronista "ni K ni Frente de Todos"

El cordobés y el exmandatario salteño blanquearon su intención de ir por la presidencia en un frente común peronista, no kirchnerista, en las elecciones 2023.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey anunciaron este martes un acuerdo electoral con el que buscarán superar la grieta y competir por la Presidencia en las elecciones 2023.

Así lo confirmaron luego de compartir un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y explicaron que construirán "un espacio político superador, por fuera de la grieta" en el que ambos competirán por la candidatura presidencial.

Los dos dirigentes expresaron su decisión de ser postulantes nacionales y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1612891925761167387

En ese sentido, en el encuentro destacaron que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo". "Ni con los K ni con el Frente de Todos", aclararon Schiaretti y Urtubey, que también hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

“Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, destacó Urtubey tras el encuentro.

En su último paso por Mendoza, en mayo de 2022, cuando participó del encuentro “Peronismo Futuro” organizado por Anabel Fernández Sagasti en el auditorio Ángel Bustelo, el exgobernador salteño criticó que el peronismo "tiene el peligro de convertirse en un partido de poder con una mirada conservadora del status quo y perder su esencia como un espacio transformador".

Juan Manuel Urtubey, cumbre peronista, Peronismo Futuro, Mendoza - 518312
Juan Manuel Urtubey participó en 2022 del encuentro "Peronismo Futuro" en Mendoza. Hoy se alió con Juan Schiaretti para las elecciones 2023

Juan Manuel Urtubey participó en 2022 del encuentro "Peronismo Futuro" en Mendoza. Hoy se alió con Juan Schiaretti para las elecciones 2023

Dijo que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio representan "la expresión de un fracaso y no tienen mucho nuevo para ofrecer a la Argentina". Como un dirigente que ostenta diálogo con la oposición, convocó a una construcción colectiva de acuerdos programáticos entre la clase política en general.

"El gran desafío es lograr que el peronismo sea el interlocutor de una sociedad que va en un mecanismo de participación diferente a la que hoy plantea la política tradicional", sostuvo por entonces Urtubey.

En cuanto al mandatario cordobés, ya no podrá ir por la reelección en su provincia y varias hipótesis giraban en torno a su figura y su rol en las elecciones 2023. Si bien hubo un acercamiento con varios referentes de Juntos por el Cambio (fundamentalmente del radicalismo), finalmente se inclinó por esta propuesta peronista no kirchnerista.

Te Puede Interesar