el domingo 11 de junio

Elecciones 2023: esta será la boleta en Santa Rosa

En el caso de Santa Rosa en los centros de votación solo se encontrarán los precandidatos a la gobernación ya que las PASO departamentales se llevaron a cabo el 30 de abril.

Este domingo 11 de junio se vota en las PASO 2023 en toda la Provincia de Mendoza para elegir a quiénes seguirán en carrera en las elecciones 2023 para competir por la gobernación, como así también diputados y senadores provinciales. Además, en 11 de los 18 departamentos se votará también en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para intendentes y concejales. En el caso de Santa Rosa en los centros de votación solo se encontrarán los precandidatos a la gobernación ya que las PASO departamentales se llevaron a cabo el 30 de abril.

Por primera vez se implementará a nivel provincial la Boleta Única, que ya hizo su debut en las Primarias de Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Maipú, Lavalle, Santa Rosa y La Paz, donde ahora solo se votará para las categorías provinciales.

Con boletas que serán más grandes en algunos departamentos que otros, para la gobernación y vicegobernación se presentarán diez fórmulas, divididas en cinco coaliciones o partidos políticos.

Por el oficialista Frente Cambia Mendoza lo harán Alfredo Cornejo/Hebe Casado y Luis Petri/Patricia Giménez. En tanto que el peronista Frente Elegí llevará a Omar Parisi/Lucas Ilardo, Guillermo Carmona/Liliana Paponet, Alfredo Guevara/Patricia Galván y Nicolás Guillén/Lorena Martín. La nueva coalición “La Unión Mendocina” postula a una fórmula única, integrada por Omar De Marchi/Daniel Orozco. También el Partido Verde apuesta a un solo binomio: Mario Vadillo/Emanuel Fugazzotto. En tanto que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) va con Lautaro Jiménez/Noelia Barbeito y Víctor da Vila/Nadya Gazzo.

Esto será lo que encontrarán los santarrosinos al momento de votar:

Boletas precandidatos a gobernador.png

Te Puede Interesar