Medida de fuerza

El SUTE anunció un paro de 48 horas para el regreso a clases

Fue definido en plenarios departamentales. El paro anunciado por SUTE se llevará adelante los días 26 y 27 de julio, cuando las escuelas retomen actividades.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) prepara un paro por 48 horas para el regreso a clases luego del receso invernal. La medida fue votada y debatida durante la jornada de este lunes en los plenarios departamentales, y se terminará de definir el martes en el marco de un plenario provincial extraordinario que tendrá lugar en San Rafael.

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, adelantó que el gremio docente está debatiendo los detalles de la medida de fuerza, que se llevaría adelante los días 26 y 27 de julio.

“Hoy las escuelas volvieron a hablar, volvieron a debatir en los plenarios departamentales. Casi 800 delegados escolares nos volvieron comunicar sus necesidades y debatieron hacia dónde debería ir la educación provincial y la labor en las escuelas. Los trabajadores y las trabajadoras volvieron a expresar la necesidad de convocar a un paro provincial ante el abandono al que nos ha sometido el gobernador Rodolfo Suarez”, declaró Sedano.

Carina Sedano
Carina Sedano, secretaria general del SUTE

Carina Sedano, secretaria general del SUTE

La secretaria general del SUTE manifestó en un comunicado las diversas razones por las cuales motorizan el paro de 48 horas. “Vamos a un paro porque las escuelas no tienen sillas ni bancos, los estudiantes no tienen merienda, los fondos fijos son insuficientes, los trabajadores de la educación somos los peores pagos del país. Para que nos convoque a todos y todas en las calles el 26 y 27 de julio, para decirle al Gobernador que queremos reapertura de paritarias ya, y que la educación mendocina está en crisis”, señaló la dirigente.

En las últimas semanas, el gremio viene radicalizando el plan de lucha a través de diferentes medidas estratégicas de visibilización que se consolidaron con una multitudinaria convocatoria durante la última marcha realizada el pasado 24 de junio. El anuncio de Suarez respecto al adelanto de una de las cuotas de aumento salarial acordadas a principio de año fue rechazado por el SUTE y se lo hizo notar al Ejecutivo.

Te Puede Interesar